91 609 60 25 | De lunes a viernes de 10 a 19h

Aalto es un proyecto vinícola fundado en 1998 por Mariano García y Javier Zaccagnini en la prestigiosa Denominación de Origen española de la Ribera del Duero.
El objetivo del proyecto es profundizar en el potencial de la uva-terroir de la Ribera del Duero, para elaborar vinos de alta calidad. La variedad de uva autóctona –Tinto Fino-, el clima y los suelos de la Ribera del Duero ofrecen unas posibilidades muy interesantes que pretendemos explorar al máximo.
Aalto nace con un firme propósito: desarrollar un gran vino -fruto de un trabajo serio, constante y sin concesiones-, que desde la primera cosecha ofrezca un estilo diferenciado y muy personal, y vaya perfilándose hasta alcanzar un lugar entre los grandes vinos del mundo.
El proyecto se materializó con la fundación de Bodegas Aalto, S.A., en febrero de 1999 con el apoyo financiero de varios inversores entusiastas del vino español.
En la actualidad cultivan 110 hectáreas de viñas viejas con clones antiguos de Tinto Fino, de muy bajo rendimiento y excepcional calidad. Se trata de casi 200 parcelas, de pequeñas dimensiones, situadas en 7 municipios diferentes de la Denominación de Origen: Roa, La Horra, La Aguilera, Fresnillo, Fuentelcésped, Moradillo y Baños de Valdearados, todos ellos en la provincia de Burgos y a altitudes que van desde los 915 metros de Moradillo hasta los 804 en La Horra.
Además de estos viñedos viejos, AALTO posee en dos pueblos de la provincia de Valladolid (Quintanilla de Arriba y Piñel de Abajo) viñedos propios plantados por ellos mismos con una selección de clones antiguos de excepcional calidad, que tras 12 años han decidido empezar a incorporar a sus vinos.

  • Inicio