91 609 60 25 | De lunes a viernes de 10 a 19h

Bodegas Artadi tiene sus viñedos en una comarca llena de privilegios naturales: La Rioja Alavesa, situada entre la Sierra de Cantabria y el Rio Ebro, nos ofrece suelos arcillosos-calcáreos, temperaturas moderadas, pluviometría estacional y fríos vientos del norte. Los mejores aliados naturales para elaborar excelentes vinos.
Artadi- Cosecheros Alaveses, que se constituyó en 1985 como una unión de cosecheros de Laguardia, tiene una superficie de viñedo de 70 Hectáreas. La crianza se realiza en barricas de roble francés y americano. Las bodegas de elaboración cuentan con una capacidad total de vinificación en depósitos de acero inoxidable y madera superior a los setecientos mil litros. Las variedades de la uva son Tempranillo en un 85% y Viura en un 15%.
La comercialización de sus vinos se reparte por igual entre el mercado nacional y las exportaciones. Elabora vinos jóvenes, vinos de crianza y reserva. En la década de 1990, bajo la dirección de Juan Carlos López de Lacalle, la bodega vio como crecía su prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y amplió sus horizontes a nuevas zonas vinícolas con la creación de Bodegas y Viñedos Artazu (Navarra) y Bodegas y Viñedos El Sequé (Alicante).

  • Inicio