91 609 60 25 | De lunes a viernes de 10 a 19h

Bodega Emina Medina del Campo, acogida a la Denominación de Origen Rueda, supone la renovación de los vinos en esta comarca vitivinícola. Las instalaciones se encuentran enclavadas en una parcela de 100.000 m2 en la que se combina el cultivo de la vid y el olivo. En torno a la bodega que allí se levanta, se alzan majestuosos el Castillo de la Mota y la campiña castellana.
La bodega es un edificio de singular diseño moderno, dentro del cual se encuentra la última tecnología para la elaboración de vinos. Este diseño se compatibiliza con la instalación de generadores de energía fotovoltaica, de manera que se genera un proyecto de sostenibilidad con un ciclo de energía cerrado, de tal forma que la energía que en la bodega se consume se obtiene de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente.
El edificio cuenta con 4.000 m2 de planta, la fachada esta dominada por franjas acristaladas que permiten un disfrute del paisaje y mayor aprovechamiento de la luz natural, apoyando este principio, la cubierta de la bodega posee una serie de traslúcidos que permiten el trabajo en la bodega sin casi necesidad del uso de la luz artificial.
Posee 35 depósitos de acero inoxidable totalmente automatizados para el perfecto control de la temperatura de los vinos que ellos realizan la fermentación alcohólica.

  • Inicio