91 609 60 25 | De lunes a viernes de 10 a 19h

Carlos Falcó y Fernández de Cordova, Marqués de Griñón, ha sido uno de los pioneros en la modernización de la viticultura y el vino en nuestro país.
Carlos Falcó fue el introductor en España de las uvas syrah y petit verdot, así como la variedad cabernet sauvignon en Castilla-La Mancha.
Sus viñedos del Dominio de Valdepusa en Toledo han sido pioneros en la introducción de nuevas tecnologías tales como el riego por goteo en 1974, las espalderas Smart-Dyson en 1994 o el sistema de riego conocido como partial root drying en 1999.
Fue en 1989 cuando inició la construcción en la finca de Valdepusa de una nueva bodega subterránea con aire acondicionado, una sala de fermentación con capacidad para 2.000 hectolitros, una nave de crianza en barrica (capacidad para 2.000 barricas) y otra para crianza en botella, (capacidad para 600.000 botellas), en sus finca de Malpica.
Los viñedos y bodegas de Malpica están situados en la finca de Valdepusa que su familia posee desde 1292, una propiedad histórica de 50 hectáreas. Situada en el valle del río Pusa, en la provincia de Toledo, incluye un castillo del siglo XII aún habitado por algunos miembros de la familia.
Aún siendo un edificio del siglo XVIII, la bodega de Malpica posee unas instalaciones muy avanzadas. El patio central, de clásico diseño toledano como el resto de la bodega, alberga un lagar inaugurado en 1995 por el Príncipe de Asturias y los Duques de Lugo y en el que los visitantes pueden experimentar el sistema tradicional de pisado de la uva en época de vendimia. Sus calados subterráneos, renovados en 1989, disponen de una moderna instalación con aire acondicionado y control de humedad.

  • Inicio