91 609 60 25 | De lunes a viernes de 10 a 19h

Las bodegas del Marqués de Murrieta, el antiguo Château Ygay, posee las características de una explotación de aire bordelés donde las instalaciones de elaboración se integran en las 300 hectáreas de viñedo. El paisaje es naturalmente mediterráneo, en la transición entre el clima subhúmedo de La Rioja alta y el seco de La Rioja baja. Tierras arcillo-calcáreas con viñedos con orientaciones complejas pero de gran insolación.
Sin abandonar el estilo clásico de esta bodega, ha introducido el acero inoxidable entre las piedras de silleria. Coexisten dos prensas verticales, de dos husillos de reciente construcción, con un sotisficado aparato de bazuqueo de acero inoxidable en forma de araña. El sabor de sus vinos posee un cierto acento mediterráneo donde el gusto se acerca a la madera vieja pero seca.
El vino producido en la bodega ofrece una imagen conservadora de Rioja, ensambla ciertas tradiciones como la crianza en roble viejo y altas graduaciones alcohólicas, con los últimos adelantos en métodos de elaboración. El Castillo de Ygay es el nombre del gran vino de la casa.
El Conde de Creixell, D. Vicente Cebrian, actual propietario de la Bodega posee también un pazo del siglo XVI en Pontevedra donde elabora el excelente vino Albariño Pazo de Barrantes.

  • Inicio