91 609 60 25 | De lunes a viernes de 10 a 19h

El epicentro de este proyecto se localiza en Pago Piñeiro.
Este pago está presidido por un bello pazo —llamado Pazo Piñeiro o Casa de Bugallal— rodeado por seis hectáreas de viñedo de uva Albariño, plantado en pérgola sobre un suelo de granito descompuesto biotítico. La construcción del edificio se remonta al siglo XVI, aunque fue remodelado y ampliado a finales del XIX.
El camino emprendido por Lusco, con crianzas sobre lías en todas sus elaboraciones, ha alcanzado sus primeros y esperados resultados, estando sus vinos entre los blancos de calidad con mas notoriedad de España.
Los vinos blancos de Albariño poseen una extraordinaria carga frutal que, después de una adecuada crianza, evolucionan a vinos marcadamente complejos, ampulosos y minerales que mantienen una vibrante acidez durante años de permanencia en botella.
Dentro de las subzonas de vinos de la D.O. Rías Baixas, es en el Condado do Tea donde se dan las condiciones óptimas para elaborar estos vinos. Este condado presenta como características fundamentales un clima con una pluviometría menor que otras subzonas, un gran contraste térmico y unos suelos extremadamente pobres y exentos de materia orgánica.

  • Inicio