91 609 60 25 | De lunes a viernes de 10 a 19h

Formada por 274 socios. Bodegas Protos sigue conservando las tradiciones que descienden de los monjes de la orden del Cister a la hora de cuidar sus viñedos.
Estos socios aportan de sus viñedos el 50% de la producción total, siendo el resto de las 400 Has., de viñedos controlados y asesorados por sus técnicos.
Las instalaciones de Bodegas Protos se han ido ampliando desde su nacimiento en 1927, contando en la actualidad con una gran superficie en la que se ubican 8.000 barricas de roble americano y francés.
Excavadas en las faldas de la montaña del castillo se hayan las galerías y túneles de unos 2 Km. donde los vinos envejecen a una temperatura de unos 15º y una humedad del 75% durante todo el año.
Asimismo, cuenta con un laboratorio donde se lleva a cabo un intenso trabajo de control e investigación enológica.
La bodega cuenta con capacidad para elaborar hasta 4 millones de kilos de uva. Actualmente comercializa alrededor de los 3 millones de botellas.
El proyecto ha seguido creciendo con la adquisición en Anguix (Burgos) de una bodega con una capacidad para elaborar hasta tres millones de kilos de uva, de los cuales 1,5 millones pasa por mesa de selección. Esta bodega está dotada de la más avanzada tecnología.

  • Inicio