91 609 60 25 | De lunes a viernes de 10 a 19h

En el siglo XII llegan al monasterio de Palazuelos los monjes cistercienses e implantan la viña en la zona de Cubillas, Cigales, Mucientes, etc. siempre alrededor del gran centro monástico. A lo largo de los últimos años en Cubillas se ha cultivado viñedo y elaborado vinos acordes a los gustos de cada momento.
Entre los años 40 y 90 fueron años del resurgir de los llamados claretes, muy diferentes del rosado comercializado en las últimas décadas y de los rosados pálidos que hicieron más conocida a esta zona en el norte de España.
En el año 1998, Carlos Moro decidió apostar por la renovación y producción de nuevos tintos en la zona. La Bodega Valdelosfrailes acomete un ambicioso plan de inversiones construyendo dos naves para crianza y embotellado y equipándolas con la mejor tecnología para la producción de vinos de calidad.
Sus vinos son de una cuidada elaboración y reducida cantidad de producto. Obtiene galardones y reconocimientos internacionales desde las primeras elaboraciones con altas puntuaciones en revistas y medios especializados.
Valdelosfrailes cuenta con un total de 78 hectáreas de viñedos, situados en las localidades de Cubillas de Santa Marta, Valoria la Buena, Quintanilla de Trigueros y Corcos del Valle. La edad media del viñedo se sitúa en torno a los 35 años, aunque algunas parcelas, como el Pago de las Costanas, tiene una antigüedad de más de 100 años.

  • Inicio