Mostrando todos los resultados 1

SEI SOLO es un proyecto personal de Javier Zaccagnini, fundador de Aalto con Mariano García que inició en 2007, a partir de cuatro pequeñas parcelas de viñedo viejo (60 años) que adquiró en 2004 en su pueblo favorito de la Ribera del Duero: La Horra.
Su intención era elaborar un vino que, sin dejar de ser un Ribera del Duero, tuviera una personalidad propia, distinta del estilo concentrado habitual, y ofreciese un perfil acorde con sus gustos personales, inclinándose hacia la finura, los matices y la elegancia, aunque esto supusiese menos estructura, menos intensidad tánica y menos presencia de la madera. Para ello fue probando diferentes maneras de elaborar y de criar en barrica, buscando el camino hacia ese perfil que deseaba.
Tras cinco años de ir afinando el proceso, poco a poco, en 2011 estimó haber llegado a obtener un vino que satisfizo sus premisas iniciales. Desde entonces elabora suis vinos de esta manera.
Desde el año 2015 se ha unido al proyecto su hijo Michael, quien tras acabar sus estudios de Enología y Viticultura y trabajar en Borgoña, Burdeos y Nueva Zelanda, fue formado en AALTO la filosofía de Mariano García ( Mariano fue 30 años director técnico y enólogo de Vega Sicilia) hasta que en 2018 el proyecto SEI SOLO salió a una sede propia e inició una nueva etapa.

Ver la lista de deseos
22,50