Mostrando todos los resultados 8

Bodegas PINNA FIDELIS, cuyo nombre homenajea a su localidad de origen: Peñafiel, nace en 2001 como fruto de la pasión vitivinícola de unos amantes de esta tierra situada en el corazón de la Ribera del Duero.
El viñedo se sitúa mayoritariamente en una franja estrecha de este a oeste, de unos 5 o 6 km de anchura perpendicular al Río Duero y que abarca unos 15 km de longitud de norte a sur.
Por tanto, hay viñedos en los páramos del sur del Duero, en la zona de Fompedraza y Canalejas, y en zonas más bajas, en las laderas que conducen a Peñafiel. Hacía la zona norte, los viñedos se sitúan en zonas bajas, cercanas al Duero, en Peñafiel, Pesquera y Bocos; y continúan hacia el norte, en las laderas de Pesquera, Piñel de Abajo y en el extremo norte, Piñel de Arriba.
La sala de barricas de Pinna Fidelis, al igual que otras dependencias, está dotada con control de temperatura y humedad, que junto a la mejor selección de robles nuevos, americanos y franceses, hacen enriquecer aún más las características de sus vinos, dotándoles de toda una sinfonía de sensaciones inigualables y poniéndose de manifiesto esa personalidad exclusiva que Pinna Fidelis imprime en sus elaboraciones.