Mostrando todos los resultados 2

Viña Mein se fundó en 1988, en Leiro, y cuenta con veinte hectáreas de viñedo en terrazas situadas junto a la bodega. Sigue el modelo château, con la viña propia como único aporte de materia prima para la elaboración de dos vinos blancos, uno de elaboración clásica de vino joven, aunque con cierta crianza sobre lías, y un segundo fermentado en madera, además de un tinto sustentado también en las cepas históricas de la zona. Además, puso en marcha en la casa de piedra que preside el conjunto un alojamiento rural con cuatro habitaciones a las que en los primeros años del siglo se unió un pequeño hotel junto al emblemático monasterio de San Clodio. Se materializaba la segunda vocación de Alén, propietario de Deviaje, librería especializada, tienda de complementos y agencia de viajes situada en la calle Serrano de Madrid.
Los Viña Mein fueron siempre valorados entre los mejores vinos blancos de España. Hace tres años, tras la jubilación de su enólogo de siempre, José Emilio Vidal Cantó, se produjo el relevo en la dirección técnica de la bodega, que se confió al equipo comando G. De su mano se dio un giro a los vinos, con un carácter que ponía más el foco en los rasgos minerales, vino de indudable interés pero que no cuajaron y hace poco meses se produjo un nuevo relevo y se hizo cargo Gutier Seijo, enólogo de Dominio do Bibei, también de Leiro.
En 2019 la Bodega es adquirida por el grupo que dirige Pedro Ruiz Aragoneses, hijos del propietario, el hostelero José María Ruiz, propietario del restaurante Asador José María, uno de los punteros de Segovia. Pedro Ruiz Aragoneses planea volver a los orígenes.