Mostrando todos los resultados 7

Alonso del Yerro inicia su andadura en 2002, cuando el matrimonio formado por Javier Alonso y María del Yerro decidió dar forma a su sueño de elaborar grandes vinos en las tierras de Roa (Burgos) en la Ribera del Duero.
Han creado un proyecto sólido poniéndose en manos de verdaderos expertos del sector. Primero encargaron minuciosos estudios de los distintos terrenos de las fincas y se pusieron en manos de Stéphane Derenoncourt (formado en Château Fronsac, Château Pavie-Macquin y Château Canon-la-Gaffelière), quien ha sido su asesor enológico desde los inicios. El también francés Lionel Gourgue es ahora su enólogo y enriquece el equipo de Alonso del Yerro con todo el saber adquirido en bodegas tan reputadas como Château Figeac o Château Carbonnieux.
La bodega está equipada con las últimas tecnologías, elaborando grandes vinos desde la añada de 2003 En el año 2007, ampliaron sus miras a la DO Toro, en la que elaboran el Paydos con tinta de Toro y con el mismo propósito de hacer vinos de alta calidad y personalidad.
En la Ribera del Duero cuentan con 26 ha de viñedo de tempranillo plantadas en 1989, entre 800 y 400 m y en Toro, con 8,80 ha plantadas entre 1930 y 1988 a una media de 700 m. Sus vinos son reconocibles por su finura y elegancia, pero también exhiben intensidad, amplios aromas frutales y una intensa mineralidad fruto de los cuidados extremos en la viña.