Mostrando todos los resultados 3

Desde el S. II a.C. auténticos héroes de las laderas del Sil cultivan cepas en condiciones de terreno extremas (60º de inclinación del viñedo). Estas técnicas centenarias unidas a la última tecnología en la elaboración del vino dan como resultado un vino único. El sacrificio tiene otro sabor.
Con viñedos propios dispuestos en bancales a la ladera de río Sil. Fincas “La Capitana”, “Porta de Doade”, “Montefurado” y “Seoane”, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, subzona de Amandi. Sober. Lugo.
Situados a 42º de latitud norte y a 7º 28’ de longitud Oeste. El cultivo en los bancales se realiza de una manera artesanal con inclinaciones de terreno cercanas a 60º.
Con un clima con precipitaciones escasas (entre 700 – 1.100 mm. anuales) y muy concentradas en el invierno y una gran amplitud térmica marcadamente mediterránea. La temperatura media anual es de 13-14º C.
Los suelos están formados por pizarra descompuesta sobre roca madre. Aporte de aromas y tonos muy minerales, característica funda mental de estos vinos.