Mostrando todos los resultados 4

Nivarius significa ‘nevero’, un pozo natural donde la nieve se conserva todo el año. Si da nombre a sus vinos es porque los viñedos se encuentran a 800 metros de altitud y orientados al norte. Debido a la baja temperatura, las uvas destacan por su acidez, frescura y carácter frutal, claves para la calidad de los vinos blancos singulares. Nivarius es la primera bodega de la Denominación de Origen Calificada Rioja que elabora íntegramente vinos blancos de calidad.
Para alcanzar la calidad que buscan y basándose en estudios de suelos, vinifican cada pequeña parcela por separado, consiguiendo así exactamente lo que desean de sus vinos. Tras un primer enfriado de la pasta base, usan prensas especiales que evitan la oxidación de forma natural. Elaboran los vinos (a excepción del Nivarius) en fudres de 3.500 litros con muy ligero tostado para que el carácter varietal destaque por encima de todo el conjunto.
La bodega y la tecnología que alberga han sido pensadas por y para vinos blancos. La búsqueda de la frescura y la longevidad de los vinos son su obsesión. Para ello, se han dotado de la mejor tecnología en la elaboración de vinos blancos. Desde la entrada de la uva, ya sea por mesa de selección en cajas de 18 kg o por tolva de recepción, se aseguran del enfriado de las pastas. La forma de entrada es decidida en función del estado sanitario de la uva, del destino que esa uva vaya a tener. Uno de los elementos más importantes de la bodega son las prensas inertes neumáticas, realizadas con membrana. En una prensa inerte se realiza una inyección de nitrógeno para evitar la oxidación del mosto. El uso de este sistema se debe a que su obsesión es, desde el campo, proteger al máximo la uva de oxidaciones y preservar así su carácter varietal.