Mostrando todos los resultados 5

Desde la cuna de Ribera del Duero, Bodegas Trus recupera la idea tradicional del château para elaborar Vinos de Finca con uvas producidas apenas a unos metros de la bodega. Una viticultura de kilómetro cero en un lugar históricamente privilegiado.
Disponen de más de 60 hectáreas de viñedo en 14 parcelas en un radio de 2 km. Todas ellas están plantadas con Tinto Fino de la zona, por lo que la clave de la diferenciación depende principalmente de las condiciones de cada suelo. Su proyecto de caracterización de suelos hace hincapié precisamente en cómo el tipo de suelo condiciona los aportes de cada cepa a los vinos.
El objetivo a corto plazo es incidir en la tipicidad de cada zona particular de una parcela y realizar vinificaciones por separado, para luego decidir si el resultado forma parte de un nuevo ensamblaje o se comercializa por sí solo. Un nuevo reto. Un nuevo camino para los vinos de Ribera del Duero.
Además, se ha construido una bodega integrada en el paisaje para la creación de grandes vinos, con mesas de selección de uvas para solo elaborar el fruto de máxima calidad, barricas y depósitos de madera de roble francés (fudres), que permiten elaborar los vinos por finca o parcela, consiguiendo que todos los vinos de la Bodega Trus tengan muy marcada la personalidad propia de la tierra donde están plantados los viñedos.