Mostrando todos los resultados 7

La historia de Quinta de Aves se remonta a los años ochenta, cuando su fundador, Don Manuel Casado, decide adquirir la finca, que cuenta con 500 hectáreas y diferentes explotaciones agrícolas, animado por su gran pasión por el campo y vinculación personal con el mundo rural.
Tras veinticinco años implementando constantes mejoras en su viticultura y más de diez años realizando diferentes pruebas de elaboración, deciden comenzar el embotellado de sus propios vinos bajo la marca Quinta de Aves.
El nombre de la bodega viene del entorno tan especial en el que se encuentra la finca. «Quinta«, que hace referencia a la casa de campo y Quinta de Aves es la casa de más de 100 especies de aves diferentes. La finca se encuentra en un paso migratorio de aves, además de ser el hábitat de muchas otras, por lo que el paisaje de las aves volando sobre las lagunas y la viña es único. Es por ello que representan a las aves en sus etiquetas, vinculando así el vino con el entorno en el que crece la viña.
Elaboran vinos de calidad, en los que utilizan únicamente uvas de sus 82 hectáreas de viñedos ubicadas, junto con la bodega, en la finca. Nos encontramos en el Campo de Calatrava, lo que caracteriza sus suelos por ser de origen volcánico. Pablo Ossorio (dirección técnica), Alberto Calleja (enólogo) y José Ramón Lissarrague (asesor en vitivultura) se encargan de que todos estos valores se transfieran a los vinos.