Mostrando todos los resultados 11

La Historia de Casa del Blanco, una finca ubicada en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real) abarca más de 150 años donde la tierra ha visto pasar historias de gentes trabajadoras, historias de la propia Historia, luchas políticas, convulsiones varias, temporales, heladas, años de sosiego rotos por guerras infames. La finca de Casa del Blanco ha visto pasar más de 150 años repletos de cambios pero cuya esencia sigue intacta: amor a la propia tierra, que a pesar de los pesares, sigue siendo la misma de antes, solo que cultivada al amparo de la modernidad, de la evolución.
La familia García de Quesada mantuvo y desarrolló la Casa del Blanco hasta los años 60 del pasado siglo. Un siglo de su historia es ya Historia de Casa del Blanco, radicada, en Blas García de Quesada y Aguilera, cuarto Marqués de Navasequilla, natural de Valdepeñas de Jaén.
El siglo XX en España, desde el punto de vista vitícola en la zona ha sido un quiero y no puedo hasta prácticamente los años 80. En Casa del Blanco ese ‘quiero’ comenzó de la mano de la actual gestión, promovida por Joaquín Sánchez.
Pero antes de entrar la familia Sánchez-Contreras a escena, la empresa De Juan y Ayala S.R.C., durante alrededor de 24 años también realizó avances electrificando la finca e instaurando el regadío. En 1976 se cambió la titularidad que pasó a la empresa
De Juan Hermanos S.R.C. aunque en Enero de 1990 se deshizo la citada entidad mercantil.
El reto era complejo pero la familia Sánchez-Contreras optó por adquirir la finca y, a lo largo de los años agregar porciones para crear un conjunto unitario, sólido y con miras a un futuro que pasó por la construcción de la bodega hoy existente a partir
del año 2002.
Pero hoy, Pago Casa del Blanco se encuentra en su etapa más fructífera, ejemplificada en la comercialización de unos vinos elaborados bajo las marcas QuiXote y Castillo de Pilas Bonas, que ya se encuentran reconocidos por expertos catadores y sumilleres entre los mejores vinos de España.
El 25 de Junio de 2010 la Junta de Comunidades de castilla la Mancha reconoció la Denominación de Origen Protegida: Pago Casa del Blanco.